SALMÓN EN PAPILLOT

Parece ser que el Omega-3 está de moda. Su repentina popularidad se debe a varias investigaciones que aseguran que estos ácidos grasos tienen propiedades anti-cancerígenas  protegen contra las enfermedades del corazón y ayudan al sistema inmunológico. El salmón fresco es precisamente una de las mejores fuentes que existen de Omega-3 y hoy os mostraré una manera fácil, rápida y limpia de cocinar este pescado.

El papillot es una técnica culinaria que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor (gracias Wikipedia). Yo he usado papel de aluminio pero puede sustituirse por papel sulfurizado o de hornear. La receta, si es que su sencilla elaboración permite que se la denomine así, tiene una preparación irrisoria. Hasta el propio Bárcenas podría cocinarla; claro que su subconsciente lo traicionaría y terminaría envolviendo el salmón en un sobre con la inconveniente guarnición de un puñado de euros.

IMG_5920

 

Salmón al papillote
Write a review
Print
Ingredientes
  1. Un lomo de salmón
  2. Dos rodajas de limón
  3. Eneldo
  4. Un chorrito de aceite
  5. Un puñado de rúcula
  6. Papel de aluminio
  7. Sal
Modo de preparación
  1. Cortamos el papel de aluminio y vertemos, en el centro del mismo, un chorrito de aceite de oliva. Colocamos encima el lomo de salmón, regamos con un poco más de aceite, salpimentamos al gusto y le echamos bien de eneldo. Cerramos el paquete de papel de aluminio y lo horneamos a 220 grados durante 20 minutos. Os dije que era fácil...
The Cook Rocker http://thecookrocker.com/
 

IMG_5912

IMG_5920

OTRAS RECETAS CON PESCADO

Podéis hacer click encima de las fotografías y estas os redireccionarán a las recetas.

salmc3b3n-con-miel-y-limc3b3n-4

img_4343

salmc3b3n-en-hojaldre-2

img_9816

Latest Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *